previous up next contents
Proximo: Empresas Arriba: Contabilidad Anterior: Parametros por Division

Imputacion por Concepto y Comprobante

Imputación por Concepto/Comprobante

Datos a Ingresar

Campo Empresa:

Pulsando la Tecla de AYUDA aparecerán las distintas empresas carga das.

Campo Comprobante:

Presionando la Tecla "F1" podrá elegir el comprobante que quiera asignar los conceptos de imputación.

Campo Talón:

Presionando la tecla "F1" aparecerán todos los talones asociados al comprobante elegido. Si no se asigna ningún talón, las imputa ciones quedarán relacionadas para todos los talones asociados a dicho comprobante. Si designa un solo talón, las imputaciones que darán solamente para ese y ninguno mas.

Campo División:

Viene asociada con el talón elegido.

Campo Alícuota I.V.A:

Puede darse el caso que el usuario quiera imputar un concepto a una cta. para un comprobante determinado y para una alícuota da da, y para ese mismo comprobante pero para otra alícuota de IVA, querer asignarle otra cta. para el mismo concepto. Si es así de berán hacerse las imputaciones por tipo de alícuota, de lo con trario, se aplicarán para todo tipo de alícuota.

Concepto de Imputación:

Se deberán seleccionar los conceptos que se utilizarán en dicho comprobante, si es que se quiere restringir el uso de los mismos. Esto se relaciona con la parametrización por usuario, comproban te y talón.

Concepto de Imputación:

Se deberán ingresar todos aquellos conceptos que se utilizarán en dicho comprobante, ya sea que se relaciones o no con una cta. sóla. Esta relación es fundamental para aquellos usuarios que tienen limitado el uso de conceptos en los comprobantes a la re lación que se establezca aquí. Además los conceptos que calculan IVA (ya sea débito o crédito) y percepción deberán relacionarse aquí si se trata de un compro bante que se pasa por el facturador también.

Cuenta a la que se Imputa:

Si un concepto determinado sólo se utilizará para una cta. en especial, entonces debe relacionarse aquí. Si por el contrario, ese mismo concepto es suceptible de utilización por más de una cta., entonces no se relaciona con ninguna para que el usuario elija libremente en el momento de pasar el respectivo comproban te.

Parámetros accesorios por cada cta. relacionada:

- Empresa, División, Tipo de Cta. y Cuenta: Estos campos están, por ej., para cuando un concepto determinado además de imputar una cta. contable determinada también deberá imprutar una cta. corriente dada. Osea, que este campo se utiliza para aquellas ctas. contables que se abre en ctas. ctes.. - Centro de Costos: Si es una cta. contable que como tal está a bierta en centro de costos, y para este comprobante/cta. uti liza uno determinado, entonces debe ingresarse aquí. De lo contrario, se elegirá en el momento de indicarse la cta. en el comprobante. - Talón con que enumera el cheque: Para los ch. diferidos, este campo se utiliza para numerar internamente los cheques que per tenezcan a esa cta. cte., y para los val. rechazados, para el talón que se utilizará para numerar internamente los v.rech. en aquellas ctas. que indiquen la entrada y salida de los mis mos. - Talón del comprobante diferido: Corresponde al talón, que jun to con el comprobante que se está parametrizando, grabarán el asiento de acreditación del cheque que pasa de Bco. cheq. dif. al Bco. común. - Concepto de Débito Diferido: Es el concepto que se utilizará en el asiento que se hace a la fecha de acreditación del che que diferido. - Signo: Si se desea que un concepto/cta. tenga un signo deter minado para un comprobante dado, aquí se debe ingresar el mis mo, de lo contrario podrá tomar cualquier valor al tener "in distinto" que es lo que sugiere el Sistema. - Permite la Generación de Aplicaciones: Si se indica un "Si", los comprobantes que se pasen por cta. cte. y deban aplicar, pero por razones varias deban hacerse en forma de asiento, podrán aplicar igual un comprobante que si se hiciera en for ma de cabecera la aplicación. Justamente por eso la pregunta está en el renglón de la cta., porque, por ej., deberá indi carse para deudores pero no para efectivo, si el comprobante es un recibo. - Se liquidan comisiones con parámetros del comprobante al que al que se aplica? Esto es cuando hay que calcular comisiones a los vendedores en base a lo cobrado pero según lo aplicado en el recibo, entonces en los medios de cobro de los recibos indicar que "Si" si es ésta la metodología de liquidación.


Ayuda

©2007 by Projects Consulting S.R.L.