previous up next contents
Proximo: Conceptos de Retencion Impuesto Arriba: Contabilidad Anterior: SubDiarios

Conceptos de Comprobantes

Tipo de Conceptos

Objetivo:

Este paso tiene gran importancia, sobre todo en el proceso de Implementación del CNT ++ ya que toda la operatoria futura se registrará según los "modelos" que se definan aquí.

El concepto es el medio de imputación contable de una o varias cuentas, es el que indica el motivo por el cual una cta fue im putada.

Datos a Ingresar

Tipo de Concepto

Será el Concepto para el cual deseamos dar de alta.

Código de Concepto

Se indicará el número de concepto para el cual deseamos dar de alta los distintos Conceptos. En el caso de tratarse de un Tipo de Comprobante recientemente habilitado y que aún no tiene conceptos comenzaremos por el número 1. Pulsando la Tecla AYUDA se abrirá una ventana que nos mostrará los conceptos ya dados de alta.

Descripción

Es la descripción correspondiente al concepto, es la descripción que hará alusión y que cararterizará al concepto que utilizaremos para las distintas imputaciones.

Abreviatura

Es una descripción reducida de la anterior.

Efecto del Concepto

Con esta opción, numeraremos los distintos Efectos del Concepto que vamos a dar de alta para su utilización. Esto nos permitirá luego la imputación correcta de este concepto a la Cuenta Contable adecuada y al Subdiario de I.V.A. que corresponda, ya que este lo que toma para la imputación es el "concepto". El efecto del concepto es el que va a indicar su posición en el IVA como se explicó anteriormente, si nos va a permitir o no cargar los da tos propios de un cheque o de un valor o cheq. rechazado, si va a ser un medio de pago o no, etc.

Efecto para Estadísticas

Se ingresará una de las alternativas que se brindan que luego será la que estadísticamente la considere como concepto. Esto es para que luego la empresa pueda obtener datos a nivel estadísticos que le brinden in formación relevante para ir controlando determinadas cuentas y/o tipos de imputación.

Comisiones:

Aquí el usuario deberá indicar si tal o cual concepto serán objeto de cálculo de comisiones (osea, si formarán parte del monto sobre el que se calculará comisiones de venta o cobranza) y se va a ser así como procederá ese cálculo, si su importe se prorrateará junto con otros o se aplicará en forma directa.

Acumula como total a prorratear?:

Este item se relaciona con el anterior, ya que si tiene que acumula como total a prorratear "Si" sumará a aquellos conceptos que tienen la opción 1 en "comisiones", osea, "se incluye y prorratea". De esta forma, el total que formen juntos los conceptos que prorratean mas los que acumulan y prorratean serán parte de otro cálculo de comisio nes.

Se le aplica percepción ?:

Se deberá ingresar sólo "Si" o "No", para saber si a partir de o como base se tendrá en cuenta este concepto para calcular las percepciones.

Concepto Imp. Ganancias:

Este campo se utiliza para asignarle un concepto de ganancia (previa mente creado en la Tabla de Conceptos Imp.Gcias.) a los conceptos que se utilizan para pasar comprobantes de Proveedores correspondientes a los netos, para que al momento de pagarles el Sistema le calcule la retención según los parámetros ingresados para la misma.

Código de I.V.A.:

Se deberá indicar a qué alícuota de IVA estará sujeto el concepto res pectivo, ya que existen distintas alicuotas según sea lo que se quie ra cargar: un servicio grabado o no, una prestación grabada o no, un artículo al 10,50 Moneda:

Básicamente se utilizará para los medios de pago/cobro (aquellos con efecto efectivo, valores, cheque, deposito, tarjetas, documentos, mo neda extranjer) para que salga la misma en un listado de ctas. ctes. de deudas vencidas y/o vencer.


Ayuda

©2007 by Projects Consulting S.R.L.