previous up next contents
Proximo: Categorías Arriba: Codificadores Anterior: Codificadores

Condiciones de Pago

Condición de Pago

Objetivo:

Incorporar en la operatoria de pagos el efecto del "Clearing" bancario. Mide en forma más precisa el momento de la salida de fondos, debido a que el sistema suma los días de clearing al vencimiento original de los pagos.

Datos ingresados

Condición de Pago:

Es la condición para la cual se quiere determinar las condiciones de pa go de una de sus cuentas corrientes.

Descripción:

Es la definición de la condición de pago para la cuenta corriente.

Abreviatura:

Es la descripción corta de la condición de pago, donde se utilizará és ta, la descripción o la del multirenglón según la capacidad del lista do.

Cantidad de Pagos:

Es la cantidad de cuotas en que se va a dividir el importe total del comprobante en el que se aplique la cond. de pago o cantidad de cuo tas en las que sea suceptible de generar (pueden o no utilizarse to das).

Fecha de Vigencia:

Es la fecha a partir de la cual se podrá utilizar esa cond. de pago.

Los días se cuentan corrido:

Si se indica "No", se contarán como días hábiles, de lo contrario, co mo días corridos.

Concepto para Descuentos/Recargos:

Si se asocia aquí un concepto de descuento mas los parámetros necesa rios para su implementación, automáticamente el Sistema calculará so bre el total del comprobante un descuento de acuerdo al coeficiente asignado en el renglón que "es base para descuento". El mismo proce der para recargos.

Cómo Vence el IVA:

Existen dos alternativas: - 1) Proporcionales a los del Comprobante, - 2) Completamente en el 1er. vencimiento. 1) Esta opción tendrá en cta. para calcular el importe de cada cuota, el neto mas el iva y a ese total se lo dividirá por el porcentaje del vencimiento. 2) Esta opción descarga en el primer vencimiento todo el iva del com probante, por lo tanto el importe de la primer cuota estará forma do por el iva total del comprobante mas el porcentaje que le corres ponda del neto del comprobante de acuerdo a ese vencimiento.

Está Activa:

Este campo puede ser utilizado para aquellas cond. de pago que no ten gan más utilidad o que por alguna razón no deban usarse, no apareciendo de esta forma en el F1 de los comprobantes en dicho campo.

Ctas.Ctes. Habilitadas:

Apretando la tecla "home/inicio" se podrá entrar a este campo. La uti lidad del mismo es poder acotar el F1 de las condiciones de pago para cuando se utilicen para determinados tipos de ctas.ctes., o para deter minadas divisiones, o para alguna empresa en especial. Si no se incluye ninguna, el F1 estará integrado por todas las cond. de pago existentes (menos las inactivas) indepedientemente que comprobante se utilice.

Descripción del Renglón:

Es otro tipo de descripción que puede o no diferir con la de la cabece ra, porque si una condición de pago se utiliza para sugerir distintas alternativas, deberá en cada renglón especificarse la misma de acuerdo a ese vencimiento, donde en este caso diferirán ambas descripciones.

Coeficiente:

El coeficiente es una variable cuya función es modificar o no un precio o un costo. Si no se desea alterarlo, se deberá indicar el nro. "1", si se quiere aplicar un 5 debe restar el importe que surja de dividir por 100 al 5 ejemplo quedaría así: 5 /100 = 0.20 1 -0.20 =0.80 => Este será el coeficiente a ingre sar en este campo.

Días:

Son los días que uno tiene para pagar un comprobante en el que intervie ne esta condición de pago. Si además tiene que es base para costos, e sos días aparecerán como información adicional en la consulta de costos por Proveedor. Es sólo un dato informativo.

Base para Costos:

Como se dijo en la "descripción del renglón", puede ser que una misma condición de pago pasea varias alternativas de pago por sus diferentes plazos y/o bonificaciones , de las cuales el usuario elegirá una sola pero recién en el momento de pagar. Pero a pesar que haya varias alter nativas el Sistema sólo deberá tomar una a efectos de comparación de costos, la que tomará será la que pasea "Si" en este campo.

Base para Descuentos:

Lo mismo que para costos sucede con ventas. Si existen varias alterna tivas de pago, sólo se calculará el descuento en forma automática en aquel renglón que sea "base para descuentos".

Vencimientos:

- Días/pago. Se deberá indicar que a los tantos días vence el tanto porcien to del comprobante, donde este tanto porciento también dependerá de cómo se haya parametrizado el campo correspondiente al IVA. A la ho ra de incluirse esta cond. de pago en un comprobante, los mismos se rán sugeribles, ya que se podrán cambiar para algún comprobante en particular.

Creación:

Corresponde al usuario, hora y día de creación de la cond. de pago como tal.

Modificación:

Corresponde al día, hora y último usuario que modificó esa cond. de pa go haciendo un F5.


Ayuda

©2007 by Projects Consulting S.R.L.