previous up next contents
Proximo: Parametros Generales Arriba: Contabilidad Anterior: Plan de Cuentas

Informes Contables

Informes Contables

Objetivo:

Aquí se forman (o se arman) los distintos informes que puede necesitar el usuario para su trabajo diario. Por lo tanto, tiene como objetivo la imputación de las diferentes cuentas-componentes a sus respectivos informes, con el nivel de desagregación que se desee.

Condiciones Especiales de Validación

Campo Empresa: Debe existir en la Tabla de Empresas del Grupo.

Campo Informe: Debe existir en la Tabla de Tipos de Informes Contables.

Código de Clasificación: Es un campo sólo numérico, y debe ser congruente con el código designado en el menú de Tipos de Informes Contables.

Datos a Ingresar:

Campo Descripción:

Es el nombre de la Cuenta Corriente, que debe existir en la Tabla de Maestro de Cuentas Corrientes.

Campo Nivel:

Aquí hay que elegir entre dos opciones a seleccionar : "título" o "detalle". Se optará por la primera en aquellos casos en que la cuenta agrupe a otras cuentas, sea representativa de las mismas y por ende se desee diferenciarlas de otro grupo de cuentas contables seperándolas por hojas.O sea que el nivel sirve para el salto de hojas entre un grupo de cuentas y otras.

Campo Presentación:

Existen dos opciones: 1) Se imprime como cabecera, 2) No se imprime como cabecera. Se elegirá la primera cuando se desee que dicha cuenta salga en el listado dejando previamente dos lineas en blanco.

Es base en el cuadro por porcentajes ?

El campo es sólo alfabético, debiendo el usuario responder "Si" o "No". Esto influirá en "Informes Comparativos por Períodos", ya que si en este informe también se indica que sí, saldrán los informes de distintos pe ríodos expresados en porcentajes.

Atributo de Impresión:

Si se desea que alguna de las cuentas se destaque de las demás, en este campo se puede elegir la opcion de "negrita". Si no se diferencia alguna todo el informe saldrá igual, ya que el dato aquí es obligatorio.



Ayuda

©2007 by Projects Consulting S.R.L.