Projects Consulting S.R.L. - Comprometidos con su inversión

Historia

ProJects Consulting es una firma ubicada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, establecida en 1989 por un grupo de consultores especializados en sistemas de información y telecomunicaciones, con el fin de ofrecer servicios de asesoría, consultoría, desarrollo e implementación de proyectos en estas disciplinas.

Ese mismo año, celebraba un convenio con la firma InterSoft Argentina S.A. que por entonces lideraba el mercado con su producto Ideafix (InterSoft Development Environment Applications for Unix), un producto altamente innovador, que integraba por primera vez, las funciones de Development Tool (DT) y Base de Datos Relacional (DBR). Es así como adoptaba IdeaFix como herramienta para el desarrollo de todos sus aplicativos.

Ya en el año 1991, liberaba la primera versión de uno de sus productos actuales: CNT++, un desarrollo ERP con soluciones integrales para empresas, y adoptaba a Unix como plataforma operativa.

Posteriormente, adoptaba también desde sus primeras versiones al sistema operativo Linux en todas sus distribuciones como plataforma de trabajo, siguiendo su fidelidad con la política de productos abiertos.

Con el correr del tiempo, y debido a la explosión de los negocios altamente descentralizados y basados en las comunicaciones, Projects Consulting S.R.L se inicia en la tecnología WEB, lanzando en el año 1995 su primera aplicación web, el “E-Commerce”.

En sintonía con la nueva tendencia que impondría el mercado, el uso de tecnologías web, en el año 2006 presenta al mercado su nuevo producto JCNT, realizado con tecnología Java, que permite correr las aplicaciones desarrolladas en Ideafix, tales como CNT++, sobre la web. Este nuevo producto agrega, entre otras cosas, un modulo de seguridad de acceso y permisos a la información, de gran importancia en este medio, que convierte al JCNT en un producto altamente confiable.

Continuando en el cumplimiento de las exigencias que impone el mercado competitivo, sobre todo el rosarino, Projects se emprende en el camino de la calidad de sus procesos, recursos, productos y servicios y es así como en el año 2008 implementa y certifica un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001 vigente.

En el año 2008 libera e implementa la primera versión de su sistema de producción (MES) desarrollado totalmente en java e intregrado a su JCNT ERP. En el año 2010 adapta este sistema de producción a la norma internacional ISA-95 (estándar internacional definido para la integración entre ERP y el MES, es decir, la integración entre el sistema de gestión y el sistema de producción o de planta).

Es así como a principios del año 2010 hace independiente su sistema MES (del  ERP, para todos aquellos que solo necesiten implementar producción) y lo llama Efectux.  En ese mismo año recertifica su Sistema de Gestión de la Calidad y continua trabajando en la mejora continua de sus procesos.

En los inicios del año 2012 renombra su ERP convieriéndolo en Yavu ERP y liberando junto con este gran cantidad de programas innovadores que lo diferencian del resto de los ERP del mercado.

Hoy en día, desarrolla aplicaciones que utilizan tecnologías independientes de la plataforma (JAVA) y estándares abiertos de Internet para poder ejecutar sus productos sobre cualquier plataforma de hardware o software y acceder a diferentes base de datos.

Esta empresa orienta sus esfuerzos hacia los segmentos de mercado capaces de captar sus mensajes: PYMEs y grandes empresas con mentalidad progresista e innovadora.

Concluyendo se puede decir que la filosofía primordial de esta empresa es la de generar proyectos con una relación de negocios a largo plazo considerando a sus clientes como "socios de negocios", bajo un esquema de beneficio mutuo y "comprementiéndose con su inversión".

Projects Consulting S.R.L. vende proyectos solución y desarrolla proyectos integrales "llave en mano" para sus clientes de acuerdo a sus requerimientos específicos e individuales. Los proyectos en los que interviene van desde el análisis de requerimientos y modelaje de procesos, desarrollo de software e implementación de sistemas nuevos, hasta la implementación y puesta en marcha de sus productos exitentes: Yavu ERP, EfectuX, Embarques Online, entre otros.