Descargar en PDF

Nuevo software para mejorar la planificación de la producción

ProJects Consulting SRL anunció la liberación de la versión 2 de EfectuX, su software de producción o M.E.S. (Manufacturing Execution System) el pasado 10 de enero de 2010. Projects es una industria de software local con más de 10 años de trayectoria. Si bien en sus inicios se dedicó exclusivamente al desarrollo, implementación y puesta en marcha de su ERP webenable para PyMes, desde hace más de 3 años cuenta con un producto de software de producción: EfectuX.

El desarrollo de la versión 1 de Efectux fue financiado en parte, con un subsidio del Fonsoft durante el año 2006, cuyo proyecto se denominó “Desarrollo de un sistema webenable de Control de Producción Industrial integrado a un ERP realizado completamente con tecnología de software libre”.

Actualmente el sistema EfectuX cuenta con 2 componentes: Definición de Producto y Capacidad de Producción. A través de estas herramientas la compañía puede definir sus fórmulas de producción, routing de procesos y capacidad de equipos, personal y materiales. A partir de un pronóstico de ventas o de los pedidos de clientes, o ambos, el sistema calcula los requerimientos de materias primas, compromete equipos y personal. Así mismo, su integración al ERP permite determinar los costos de producción y el traslado automático de los mismos a ventas.

“Hemos desarrollado el primer sistema de producción Industria Argentina, web enable y 100% ISA- 95. Basarnos en esta norma nos permitió desarrollar un sistema que si bien está integrado a nuestro ERP, cuenta con las interfaces necesarias para integrarse a ERP de terceros” comentó a *punto biz* Sandra Anadón, socia de ProJects Consulting a cargo del área de Producción.

ISA-95 es un standard internacional definido para la integración entre el ERP y el MES, es decir, la integración entre el sistema de gestión (contabilidad, cuentas corrientes, finanzas, almacenes, compras) y el sistema de producción o de planta. Esta norma define además las bases para el desarrollo del propio MES (sistema de producción).

Fuente: Punto Biz información de negocios